Senderismo Puente del Pilar

4 días de senderismo en el Pirineo

Pack Senderismo

4 excursiones indispensables pero no habituales, de nivel medio-alto, para senderistas acostumbrados a desniveles de 1000m, con ganas de conocer rincones espectaculares.

Dejate guiar.

DIA 9 de Octubre: Ibones de Millars y Leners

Empezamos por el Parque Natural Posets-Maladeta, en el sector de Viados, para conocer dos lagos de origen glaciar a los pies del Posets. Partiendo desde los 1700m, nos adentraremos en el paisaje humanizado de las Bordas de Viadós, para seguir ascendiendo por bosque hasta las zonas de alta montaña, caracterizadas por sus pedreras.

Primero encontraremos el ibon de Millars, a 2.350m y tras 40m de sendero, llegaremos al ibón de Leners a 2.530m. Ambos lagos son característicos de las zonas glaciares y de gran belleza. Además las panorámicas sobre el Posets, Espadas, Bachimala, Montó, Culfredas, Eristes, etc...nos acompañarán durante todo el recorrido.

DIA 10 de Octubre: Integral del Cañón de Añisclo.

En este caso, conoceremos el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido por el sector del Cañón de Añisclo.Partiendo desde los 1780m, entre Sestrales y Montes de Sesa, recorreremos primero la parte alta del cañón por los miradores del Cañón de Añisclo con senderos fáciles y con "subes y bajas" suaves. Poco a poco aparecerá ante nosotros el Macizo de Monte Perdido por su cara sur y las espectaculares paredes del cañón.

Por un sendero empinado, descenderemos hasta el fondo del cañón de Añisclo a la altura del puente de la Capradiza para recorrerlo esta vez en sentido descente, acompañados por el bosque, el río Bellós y sus cascadas y pozas naturales, hasta la ermita de San Úrbez.

DIA 11 de Octubre: Peña de las 11 en el Macizo de Cotiella.

Cambiamos otra vez de sector para conocer la parte más amable del Macizo de Cotiella. Una exursión de panorámicas, que parte desde los 1800m para tomar el camino hacia el ibón de Plan, pero que se desvía antes de llegar para ascender a la Peña del Mediodía, las Once (2.658m) y las Diez. Un camino poco concurrido, en el que nos sorprenderemos con las vistas hacia el valle de Chistau, Parque Natural Posets-Maladeta, Macizo de Cotiella, Punta Suelza, Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, y por supuesto, Ibón de Plan desde las alturas.

Esta ruta circular nos lleva por una cresta de dificultad media para recorrer las tres peñas y vuelve al ibón por la colladeta, evitando así el recorrido más concurrido.

DIA 12 de Octubre: Circular al Comodoto.

Otra vez en la zona periferiférica del Parque Nacional, esta vez nos dirigimos al sector de Pineta. El Comodoto es una atalaya que nos permite contemplar el Macizo de Monte Perdido por su cara norte, viendo el circo de Pineta, el conocido Balcón de Pineta y por supuesto, el Glaciar de Monte Perdido.

En esta ruta circular partiremos desde el Valle del Río Real, a 1800m, para ascender hasta el pico Comodoto (2.361m) y sus panorámicas, y recorriendo la sierra de Espierba por una cresta fácil, hasta el paso de El Grado, por donde regresaremos sin perder de vista las Sierra de Liena, el Robiñera, La Munia, etc...

 

Haz tu pack de tres o cuatro excursiones, a tu elección.

El precio de tres excursiones es de 195€/persona y el de 4 excursiones 240€/persona.

Incluye transporte 4x4, guía de montaña y seguro de la actividad.

El punto de partida son nuestras oficinas en Escalona, a las 7h (horario a confirmar)

¿Qué necesitas?: botas de montaña, pantalón largo, ropa de abrigo, chaqueta para el viento y la lluvia, mochila de al menos 25l, gafas de sol, gorra, gorro, guantes, comida y agua.

Grupo mínimo de 5 personas y máximo de 8.

 

Mas información:

info@solomonte.com

Telf: 617 995 434

Formulario de inscripción

Recomendar a un amigo

Alojamientos

Alojamientos

Hoteles, casas rurales, campings y albergues, recomendados en el Pirineo de Huesca.

Ver alojamientos

Cursos y Eventos

03 octubre 2020

SUP flat + SUP River iniciación

4 días de senderismo en el Pirineo

Senderismo Puente del Pilar

17 y 18 de Octubre

2 Excursiones guiadas en otoño

24 y 25 de Octubre

Excursiones fáciles de otoño

Ver más