Del Cantábrico a los picos del Somport se extiende el Pirineo Occidental con sus cumbres míticas de más de 3000m concentradas ya en el Pirineo Aragonés.
Solomonte os propone descubrir acompañados de los técnicos de montaña estas 4 bellas y espectaculares cumbres:
EL GIGANTE DEL VALLE DE TENA 3144m.
Ascendida por primera vez en 1825 por Peytier y Hossard por el norte siendo una ruta más compleja que la considerada actualmente "vía normal". Dicha vía normal nos lleva junto al rio Aguas Limpias disfrutando de cascadas pasando por el Refugio de Piedrafita. A partir de aquí, la montaña muestra su cara más alpina pasando neveros, fuertes pendientes e incluso clavijas.
AL SURESTE DEL BALAITÚS.
Siguiendo el itinerario inicial del Balaitous nos encontramos este 3005 con carácter que merece la pena conocer. Nos obligará a superar pasos aéreos con cresta descompuesta y trepar para alcanzar nuestro objetivo.
EL SEÑOR DE PANTICOSA 3082m
Ascensión de una jornada en el precioso entorno natural del valle de Panticosa. Tras dejar atrás el "complejo" de Panticosa iniciaremos, en fuerte ladera, el ascenso junto al Torrente de Argualas para llegar al Collado de Pondiellos (2809) para flanquear hasta el contiguo Collado Serastas. Ahora nos tocara trepar por terreno descompuesto para alcanzar la espectacular cumbre (3082).
UN 3000 AL ALCANCE 3051m
Cumbre ideal para iniciarse en las ascensiones de más de 3000 metros ya que su acceso desde el Balneario de Panticosa y su ruta "normal" no plantean una dificultad especial en condiciones de verano y nos ofrece unas panorámicas sensacionales.
Hoteles, casas rurales, campings y albergues, recomendados en el Pirineo de Huesca.
15 de Diciembre
21 y 22 de Diciembre
21 Y 22 DE Diciembre
4 y 5 de Enero