Un refugio de aventura familiar
¿Qué es un iglú?
Según la I.A., los iglús de nieve son estructuras fascinantes construidas con bloques de hielo o nieve compactada. Este tipo de refugio ha sido utilizado por las comunidades inuit en el Ártico durante siglos, y su diseño ingenioso les permite resistir las frías temperaturas del invierno.
En Solomonte, llevamos muchos inviernos construyendo refugios en la nieve, existen infinidades de tipos de iglús, que se pueden construir de forma fácil y rápida, y han sido testados con hermosas noches pernoctando en ellos y, es que, son el perfecto refugio para las noches de invierno en la montaña.

¿Quieres vivir la experiencia junto a tus amigos o familia, de construir tu propio iglú de nieve en el Pirineo de Huesca?
Compartir en familia y con amigos la experiencia de construir un refugio con nieve en plena montaña, en un lugar solitario al que accedemos en vehículos 4×4 y, lejos de estaciones de esquí es compartir de verdad la naturaleza auténtica.
El Parque Nacional ofrece un paisaje único en invierno y, disfrutar la nieve de forma natural y segura, con un guía de montaña profesional, con objeto de compartir y construir distintos tipos de refugio, es un hermoso recuerdo para toda la vida: experiencia y paisaje vivo.
Imagina un lugar donde la nieve se convierte en un hogar acogedor.
Los iglús de las comunidades inuit son redondos y tienen una forma cúpula que ayuda a mantener el calor en su interior. A pesar de estar hechos de nieve, estos refugios pueden ser sorprendentemente cálidos, gracias al aislamiento que proporciona la nieve.
Construyendo este tipo de refugios con nieve, además de divertiros, aprenderéis una gran cantidad de conceptos y formaciones curiosas de la nieve, pues los guías profesionales que te acompañan, tienen un gran conocimiento de Nivología y os sorprenderán las curiosidades que os trasladarán.

Construir un iglú es una actividad divertida y educativa para toda la familia o grupos de amigos
Así que, si quieres vivir unos días de invierno en el Pirineo, y tienes pensado viajar a Huesca, os recomendamos reservar alguna vez esta actividad con Solomonte, y así tener la oportunidad de construir un iglú, ¡no lo dudes, os va a encantar!
Es una experiencia maravillosa que une y nos conecta con la belleza natural del invierno!

¿Quieres reservar esta la actividad Construir un iglú de nieve?
- Contáctanos y te enviamos la reserva: +34 617.995.434 (info@solomonte.com)
- Quieres regalar la experiencia de Construir un iglú en el Pirineo?: puedes comprar tu bono regalo online desde aquí.
- Quieres realizar la reserva directamente online? puedes hacerlo desde aquí.